Cra. 10 No. 97A-13 Of. 202 Torre B
+57 301 5144627
info@marrugorivera.com

Entradas

Firma especializada en Derecho Informático en Colombia

Legal Tech y la implementación de los Smart Contracts.

En el mundo globalizado en el que nos encontramos el constante movimiento se hace prevalente en cada uno de los aspectos de nuestras vidas, no podemos desconocer esta nueva realidad. Al contrario, debemos ir en pro de la implementación de nuevas tecnologías como herramientas útiles e innovadoras. De este modo, evidenciamos estos instrumentos en el…
Leer más

¿Alguna vez has escuchado hablar del PHISHING?

El phishing o suplantación de identidad por internet es el método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que reveles información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, de la seguridad social y números de cuentas bancarias. Tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza, pero en realidad pretenden manipular al…
Leer más

5 conceptos importantes para el abogado, relacionados con los retos que implica las nuevas tecnologías en el ámbito judicial.

¿Sabes que la legislación colombiana está apuntando más a la digitalización? Cada vez son mas los tramites que se adoptan de manera virtual, se ha evidenciado que estas nuevas formas de adopción del derecho en varias áreas ha generado una optimización en los tramites. Por esta razón, debemos tener claros los cambios e implementarlos de…
Leer más

Lo que debes saber sobre la Cédula Digital

Al pasar del tiempo las diferentes legislaciones han adoptado mecanismos para la optimización de recursos brindados a los ciudadanos, por esta razón, desde el año pasado en Colombia se ha optado por la digitalización de la cédula, dejando a un lado la cédula amarilla de hologramas para dar paso al documento digital, que en todo…
Leer más

Ciberataque a hospital CLINIC de Barcelona ¿Cómo podemos blindarnos ante un caso de perjuicio a los sistemas de información?

Todos corremos el riesgo de sufrir un ciberataque y muchas veces resulta Inevitable, pero lo que si debemos tener es responsabilidad ante estas situaciones, tratar de mitigarlas y afrontarlas. Debemos tener en cuenta que un ciberataque es un conjunto de acciones dirigidas contra sistemas de información, como pueden ser bases de datos, sistemas o redes…
Leer más

INCREIBLE: ¡Las Mascotas son Embargables en juicios de Familia!

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia ratificó que los animales de compañía pueden ser embargados. De acuerdo con una decisión proferida por un juzgado de familia en donde se decretó la medida cautelar de “embargo y secuestro” de dos perros, Romeo y Salvador quienes son considerados mascotas de compañía, en un proceso…
Leer más

SIC impone sanción a empresa por no documentar la política o documento de seguridad de la información

En resolución del año 2022 la SIC sanciona a la empresa CHARRY TRADING S.A.S, empresa responsable por el incumplimiento de documentar la política de seguridad de la información. De acuerdo con el deber exigido por la Dirección de Investigación de Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio, la omisión de la…
Leer más

bank blur business buy

Cómo puedo explotar comercialmente mis activos intangibles?

  En las últimas décadas la economía y el comercio ha hecho una transición acelerada hacia la producción, comercialización y adquisición de activos intangibles. En algunos sectores comerciales se ha hecho mas evidente y radical dicha transición; tal es el caso de industrias creativas. La música, películas, libros, fotos y software, son el ejemplo más disiente de…
Leer más